Metodología

Inexmoda y EADA unen su experiencia para la creación de este programa académico, dirigido por Alexis Mavromattis, ejecutivo de la Universidad de Cambridge (Sustainable Leadership) y de Harvard Business School. PhD y MSc en Retail Management de la Universidad de Stirling, Reino Unido.

Alexis Mavrommatis, docente del programa

alexis

Ejecutivo de la Universidad de Cambridge y de Harvard Business School. PhD y MSc en Retail Management de la Universidad de Stirling. Actualmente enseña e investiga en las áreas de marketing, retailing, estrategias multicanal, sostenibilidad y emprendimiento. Alexis ha trabajado para el grupo Carrefour y como consultor senior para JDV The Retail Company, desarrollando innovadores conceptos de puntos de venta para retailers y fabricantes como: Carrefour, P&G, Coca-Cola, Masterfoods, Eroski. Ha participado en más de 70 conferencias académicas y profesionales. En 2012 obtuvo el puesto 33 en el ranking “Business Professor” de la prestigiosa revista “The Economist”. Su última publicación académica fue en el “European Journal of Marketing”, acerca de la toma de decisiones en la eliminación del producto.

Alexis ha trabajado para el grupo Carrefour y como consultor senior para JDV The Retail Company, desarrollando innovadores conceptos de puntos de venta para retailers y fabricantes (Carrefour, P&G, Coca-Cola, Masterfoods, Enrosqué).

Enseña e investiga en las áreas de marketing, retailing, estrategias multicanal, sostenibilidad y emprendimiento. Ha participado en más de 70 conferencias académicas y profesionales, y en 2012 obtuvo el puesto 33 en el ranking “Business Professor” de la prestigiosa revista “The Economist”. Su última publicación académica ha sido en el “European Journal of Marketing”, en relación a la toma de decisiones en la eliminación del producto.

Bajo la dirección de Alexis Mavrommatis, acompañado por el equipo de Inexmoda, este programa te ofrece una programación de cinco días que incluye el método del caso relacionado con la gestión de indicadores comerciales para gestionar los canales de venta y un tour para visitar diferentes tiendas que dan cuenta de estrategias comerciales exitosas a nivel mundial.

Formación presencial

Utilizando la metodología de estudio de caso – Método Harvard-, acompañada de documentos teóricos, como asistente deberás analizar diferentes aspectos que componen la consolidación de una estrategia (5Cs): contexto, compañía, competencia, canales y comprador; estudiarás además, la elección de formatos comerciales por medio de ejercicios para la puesta en práctica del conocimiento adquirido.

Experience tour

Por medio de un tour guiado por diferentes puntos de venta localizados en diversos sectores de Nueva York, podrás experimentar las propuestas de marcas del sector en cuanto a retail y reflexionar hacia dónde va el sector desde las distintas tipologías de negocios de moda: low cost, premium, cadenas, comercios industriales, mercados municipales, centros de descuento, entre otros.

*Para el desarrollo adecuado del programa, es necesaria la previa preparación de los documentos y casos de estudio entregados con anticipación, para sustentar la participación en clase, el aprovechamiento de las sesiones y el alcance de los objetivos fijados.

Información de interés

 

En Inexmoda, única institución en Colombia que trabaja para desarrollar la industria de la moda en América Latina, buscamos generar oportunidades para transformar el sector en la región, con programas y eventos que logran impactar el corazón de los negocios, generando cambios estructurales en las empresas.

EADA Business School, escuela de negocios española dirigida al mundo empresarial con aproximadamente 60 años de trayectoria, ha estado al frente de los programas de formación in-company para los empresarios. Su continua relación con más de 350 compañías asociadas a nivel internacional, es la columna vertebral de una formación basada en dar respuesta a las necesidades del mundo corporativo.

Sebastián Díez

sebastian.diez@inexmoda.org.co
(574) 604 3700 ext. 137
Celular: 300 767 0017

Cristian Muñoz

pcomercial@inexmoda.org.co
(574) 604 3700 ext. 159

*Inexmoda se reserva el derecho de cancelación o modificación del programa en términos de fechas, docentes propuestos, sede académica y/o contenidos, por motivos insalvables. El programa se realizará al alcanzar el mínimo de participantes inscritos. Aplican políticas de devolución, para conocerlas ingresa a: www.inexmoda.org.co/retailmanagement

Solicita Atención Personalizada

Metodologíaadminretail

eada