Plan de Estudios

El objetivo en esta sesión es introducir los principales retos del retail. Esperamos a lo largo del programa que seas capaz de convertir tus experiencias en herramientas de gestión, y que estas encajen en un plan global de actuación. Este es el primer paso para tomar decisiones empresariales por métodos analíticos, y no sólo por la intuición que proviene de la experiencia profesional y vital de cada persona.

Diseñando la estrategia de canales

El propósito de esta sesión es dominar un método para trazar una estrategia de canales/formatos de venta, familiarizarse con los riesgos y complejidades de diversificar formatos compitiendo entre sí; conocer las oportunidades que brindan los diferentes canales comerciales, y determinar cuáles son los factores clave en el desarrollo de un proyecto de estrategia de canales.

La Omni-canalidad ya es una realidad, su crecimiento exponencial en los últimos años ha significado un elemento dinamizador en el sector del retail. Pero lejos de considerar el e-commerce como una “tienda” más, e incluso independiente de la distribución física, el reto que tenemos ahora los profesionales del sector es gestionar la multicanalidad para mejorar tanto la experiencia de compra, como para captar y fidelizar los clientes.

Este ejercicio estratégico, será una de las claves de los diferentes modelos de negocio y uno de los retos que los retailers deben superar con éxito.

El objetivo de esta sesión es tener una visión global de cómo ha evolucionado el consumidor del siglo XXI con base en la tecnología, integrando los mundos online y offline dentro de su proceso de compra, entendiendo a partir de aquí la marca como única y como un elemento integrado de ambos mundos.


En esta sesión del programa buscamos:

  • Introducir conceptos desde el shopper marketing.
  • Analizar cómo se pueden construir ventajas competitivas y estratégicas en el punto de venta.
  • Introducir a las técnicas de marketing en retail: el retail mix.
  • Innovación en retail.
  • Conocer prácticas reales como: desarrollar el negocio de diseño y explotación de iniciativas retail, tanto desde el punto de vista de los retailers como de los fabricantes.

  • Observación y descubrimiento de conceptos prácticos reales.
  • Descubrimiento y evaluación de puntos de venta durante visitas.
  • Crear equipos de trabajo para analizar los puntos de venta seleccionados.


El cierre del programa contempla:

  • Presentación de los trabajos y retroalimentación.
  • El futuro de fabricantes, y retailers y la economía digital.
  • Ceremonia de clausura y entrega de certificados finales.
Información de interés

 

En Inexmoda, única institución en Colombia que trabaja para desarrollar la industria de la moda en América Latina, buscamos generar oportunidades para transformar el sector en la región, con programas y eventos que logran impactar el corazón de los negocios, generando cambios estructurales en las empresas.

EADA Business School, escuela de negocios española dirigida al mundo empresarial con aproximadamente 60 años de trayectoria, ha estado al frente de los programas de formación in-company para los empresarios. Su continua relación con más de 350 compañías asociadas a nivel internacional, es la columna vertebral de una formación basada en dar respuesta a las necesidades del mundo corporativo.

Sebastián Díez

sebastian.diez@inexmoda.org.co
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Celular: 300 767 0017

Cristian Muñoz

pcomercial@inexmoda.org.co
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*Inexmoda se reserva el derecho de cancelación o modificación del programa en términos de fechas, docentes propuestos, sede académica y/o contenidos, por motivos insalvables. El programa se realizará al alcanzar el mínimo de participantes inscritos. Aplican políticas de devolución, para conocerlas ingresa a: www.inexmoda.org.co/retailmanagement

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