Inteligencia de negocios en retail

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Medir e interpretar lo que está sucediendo en los puntos de venta y realizar un diagnóstico desde diferentes perspectivas del negocio rentabiliza y mejora los resultados comerciales de tu empresa.

Te ofrecemos la máxima productividad de tu cadena y equipo de ventas por medio de tres metodologías: Pro Traffic, Bi Retail, Total Consulting.

Analiza el tráfico en tus puntos de venta e indicadores de gestión así como la tasa de conversión y efectividad. Con esta metodología podrás:

  1. Medir los resultados de las acciones de marketing y las promociones.
  2. Ponderar los tiempos de permanencia de las personas en la tienda y necesidad de empleados por hora.
  3. Fijar metas claras, acordes al tráfico y la tasa de conversión.
  4. Maximizar las ventas por hora.
  5. Evaluar correctamente a la fuerza de ventas.
  6. Enfocar la organización hacia la experiencia del cliente.
  7. Redefinir el inventario y el stock.
  8. Conocer y corregir los motivos de la “no compra” de los visitantes a la tienda.

 

¿En qué consiste?

Se trata de un sistema de tecnología avanzada de videoanalítica que centraliza los datos de todas las tiendas, genera reportes, analiza los datos en forma online e interactiva y tiene en cuenta los principales indicadores de tu negocio.

Los equipos para medir el tráfico se instalan en el acceso a la tienda, son totalmente autónomos y no necesitan de ningún tipo de manipulación por  parte del personal.

A partir de una interfaz automática con la empresa, todos los datos que relevan las cámaras se cruzan con la información comercial del punto de venta.

Al servicio de Pro Traffic y su dashboard de información le sumamos Bi Retail, el tablero inteligente de indicadores que permite interpretar los datos de las tiendas en tiempo real con acceso desde cualquier dispositivo móvil.

Esta herramienta te permite:

  1. Visualizar información en tiempo real del tráfico y tasa de conversión.
  2. Conocer los indicadores de gestión de cada sucursal (ventas, tiquetes, unidades, tiquetes promedio, entre otros).
  3. Conocer los movimientos de productos (por familia, por categoría, por artículos, comparados entre locales, entre otros).
  4. Analizar datos de gestión de vendedores (ventas, unidades, rendimiento por m2, entre otros).
  5. Hacer comparables con distintas ventanas de tiempo y con los locales que seleccione.
  6. Fijar objetivos y no solo ver su avance, sino recibir también alarmas en su mail cuando hay desvíos.
  7. Hacer todo tipo de simulaciones para entender escenarios nuevos o proyectados.

Total Consulting

Servicio donde un equipo de profesionales realiza un análisis profundo de tus tiendas con el objetivo de arrojar un diagnóstico preciso que brinda mejoras que pueden cambiar rápidamente el resultado comercial de tus puntos de venta.

Este proceso tiene en cuenta:

  1. Análisis de indicadores
  2. Encuestas a clientes
  3. Store check
  4. Encuesta a no compradores
  5. Mistery shopper
  6. Visual check

Mayor información:
Ana María Álvarez
ana.alvarez@inexmoda.org.co
(574) 604 3700 Ext. 169
*Estas tres metodologías hacen parte de la alianza en conjunto entre Inexmoda y Fashion Market (Argentina).

Moda sostenible

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Implementar un sistema de reutilización sostenible del agua en las empresas del Sistema Moda

Objetivo
Diseñar e implementar una solución integral de clase mundial para el tratamiento y reutilización del agua contaminada en consonancia con los modelos de negocio sostenibles.

Contenido
– Diagnóstico y pruebas con el laboratorio móvil
– Diseño de la solución a la medida
– Implementación de la tecnología

Metodología
– Pretratamiento químico
– Uso de la tecnología (Filtración Cerámica)
– Análisis de la viabilidad de reúso del agua aplicado a cada proceso

Beneficios
– Eliminar los vertimientos de agua contaminada
– 95% de reúso de agua. El 5% restante se convierte en lodos.
– Disminución de la factura del agua entre un 40 y 55% incluidos los costos de tratamiento y amortización del proyecto
– Eliminar la incorporación de agua potable a los procesos industriales

Revisión estratégica de marca

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Implementar estrategias de marca que permitan competir y llegar a la mente del consumidor.

Su objetivo es revisar el portafolio de productos y orientar la marca, para hacerla más competitiva en el mercado

Contenidos
– Reconocimiento de la estructura actual de la marca
– ADN de marca
– Consumidor
– Portafolio: productos y servicios
– Comercialización
– Comunicación de la marca

Beneficios
– Identificar la potencia de tener un portafolio de productos claro y alienado con la estrategia de negocio.
– Integración de todas las áreas de la compañía para elaborar conjuntamente la estrategia.
– Reingeniería de marca desde el ADN para enfrentar los nuevos modelos de negocio.

Metodología: reuniones semanales en grupos primarios con los directivos/encargados de las principales áreas de la compañía.

Reposición por demanda

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Diseñar e implementar un modelo de gerencia integral de la cadena de suministro, producción y operaciones en la empresa, que le permita alinear su planeación y ejecución lo más próximamente posible con la demanda real.

También conocido como Supply Chain Demand Driven.

Contenidos
– Transferencia de Conocimiento
– Diseño de Cadena de Suministro
– Integración de Software DDMRP

Metodología
Para el logro de este objetivo se utilizarán las metodologías, técnicas y herramientas más avanzadas disponibles hoy en el mundo y que incluyen las propuestas por Factory Physics, Teoría de Restricciones, Lean Manufacturing y Demand Driven MRP

Beneficios
– Incrementar sus ventas entre un 30% y 40%
– Reducir el tiempo de respuesta al mercado
– Disminuir significativamente las necesidades de capital de trabajo
– Disminución de los inventarios entre un 20% y 30%.

Fuerza de ventas

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El punto de venta como punto de conocimiento y contacto de las marcas con el consumidor donde la fuerza de ventas es protagonista.

Objetivo
Preparar la fuerza de ventas de las compañías de moda en diferentes habilidades que les permita abordar al consumidor correctamente, guiarlo y asesorarlo en su experiencia de compra.

Contenidos 
Fase 0: bloque de conferencias, Sistema Moda- Concepto de la moda.
Fase 1: conocimiento del sector de la moda y nuevas realidades.
Fase 2: formación por módulos
Módulo 1: El Vendedor.
Módulo 2: Conocimiento del consumidor.
Módulo 3: Innovación como elemento diferenciador.
Módulo 4: Punto de venta.

Público
Empresas del sistema moda y centros comerciales

Metodología
Charla- taller presencial

Personal Shopper

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La asesoría de moda en el punto de venta se convierte en un elemento clave de extensión de la marca y un valor agregado que genera relaciones de confianza a largo plazo.

Objetivo
Formar a la fuerza de ventas en temas básicos de moda, para convertirlos en asesores de moda.

Contenidos
Módulo 0: Contexto
Módulo 1: Moda: Consumidor y producto
Módulo 2: Producto y Fit
Módulo 3: Estilismo
Módulo 4: Mercadeo: Comunicación de la Marca en el punto de venta

Público
Asesores de puntos de venta de las marcas.

Metodología
Programa intensivo.

¿Qué logran los participantes?
– Entender la dinámica de la moda y como afecta el punto de venta
– Adquirir herramientas básicas para convertirse en reales asesores de moda
– Entender el camino que debe recorrer quien quiere convertirse en un “personal shopper”

Innovar para Transformar

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Programa de formación integral que contiene herramientas para la planeación estratégica, generación de valor y producción de novedosas colecciones.

Objetivos
Reforzar la competitividad.
Transformar las empresas.
Intervenir procesos core de empresas a impactar.
Compartir enfoque donde el consumidor es el eje del negocio.

Contenidos
Módulo 0: Gestión del cambio
Módulo 1: Gerencia estratégica para la moda
Módulo 2: Diseño e investigación
Módulo 3: Cadena integrada rápida y flexible
Módulo 4: El rol de la comunicación y el mercadeo en las empresas de moda

Metodología
– Sesiones teórico prácticas.
– 102 horas de formación colectiva.
– 8 horas de asesoría personalizada por empresa que contiene un diagnóstico inicial.
– Un líder de la empresa en todo el programa.
– Hasta cuatro asistentes por empresa, líderes de los cuatro eslabones claves de la cadena de valor.

Público
Empresas y diseñadores del sector del cuero, la marroquinería y el calzado.

Sesiones:
– Sesiones semanales.
– Intensidad de 4 horas por sesión.

Vincúlate a nuestros programas y eventos

ana.betancur@inexmoda.org.co
(574) 604 3700 ext. 158