Te has preguntado:

¿Quién es el consumidor de tu marca?
¿Cuáles son los diferentes grupos de consumidores que existen en Colombia?
¿Qué inspira y qué sensibilidades tienen los consumidores hoy?
¿Cuáles son los lugares que frecuenta el consumidor en las principales ciudades del país?

 

Zoom al consumidor colombiano, una investigación para responder estas preguntas e identificar el estilo mental que caracteriza al consumidor de tu marca desde sus diferentes dinámicas, comportamientos, motivaciones y actividades, que te llevarán a entenderlo y analizarlo para crear estrategias coherentes desde el producto, la comunicación y la comercialización.

¿En qué consiste la investigación?

Inexmoda y Tendencial realizaron una investigación en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, donde se analizaron los estilos mentales de jóvenes y adultos, a partir de la lectura de la estética y las formas de pensar que se evidencian a través de la corporalidad, gestualidad y las motivaciones de los consumidores.

En Colombia existen 15 estilos mentales, de cada uno de ellos conocerás la siguiente información:

1. Descripción del estilo mental
2. Gestualidad
3. Corporalidad
4. Valores
5. Motivaciones
6. Actividades
7. Mapa de movilidad
8. Referentes
9. Redes sociales
10. Marcas que los inspiran o usan
11. Zoom al producto

Cada uno de los estilos mentales cuanta con fotografías reales que representa al consumidor que se esté mencionando.

Te compartimos las características de dos estilos mentales que son recurrentes en Colombia:

Nicolás:

*Nombre ficticio
  • Contienen rasgos tradicionales pero van más allá al adaptarlos a las realidades y a las tendencias actuales.
  • No exploran ni trascienden límites de lo establecido a menos que estén validados por los medios de comunicación, marcas y dinámicas sociales.
  • Su familia es un validador primordial.
  • Asume la moda tal cual como la ve en las vitrinas.
  • Son consumidores de moda pero para tomar una decisión buscan la validación de otro.

Daniela:

*Nombre ficticio
  • Se exhiben con intención de seducir.
  • Su aspecto físico, corporalidad y gestualidad suele caracterizarse por el exceso.
  • Son autoexigentes con su apariencia, comúnmente se trazan estándares más altos con aquellos que consideran bello.
  • Les gusta estar al día con las tendencias y generalmente compran de manera impulsiva.
  • Tienen afinidad por las prendas transparentes, donde la piel quede al descubierto que les permita evidenciar sus curvas y sensualidad.

¿Por qué surge Zoom al consumidor colombiano?

Una marca, antes de desarrollar un producto, debe conocer y entender a su consumidor para venderle específicamente lo que él necesita según sus aspiraciones y motivaciones.

¿Qué pasa hoy en Colombia?

1. Las marcas no tienen identificado a su consumidor.
2. No se conocen los diferentes grupos de consumidores que existen en el país.
3. La mayoría de las marcas diseñan para el mismo grupo de consumidores mientras hay otros desatendidos.
4. Las grandes marcas del mundo piensan en sus consumidores al momento de desarrollar colecciones.

¿Qué logrará la empresa con esta investigación?

1. Crearás colecciones de moda y productos enfocados y acertados para su consumidor.
2. Desarrollarás iniciativas de mercadeo y comunicación coherentes con el público que se conecta con tu marca.
3. Te sumergirás en una identificación y profundización sobre los estilos mentales que definen a tu consumidor.
4. Accederás a la información a través de cápsulas donde encuentras la información específica de cada grupo que estará acompañado de registro fotográfico.


Zoom al consumidor colombiano, una investigación para estar más cerca de él. ¡Adquiérelo!


Mayor información:

zoom@inexmoda.org.co
Tel: (5 74) 6043700 ext. 121
Whatsapp: (+57) 321 808 29 58